jueves, 18 de junio de 2015

COLECTIVO P I E L







Un estudio del espacio en relación a la materia, la reivindicación de un lugar concreto a través del dibujo tridimensional del hierro que genera una forma esférica. Las conexiones que se pueden generar en este espacio varían según desde dónde se mire o dependiendo de las personas que hacen a la obra habitable, introduciéndose en su interior.

La pieza habla de la idea del "no contenedor"que genera vínculos entre lo libre y lo limítrofe, permitiendo la entrada y salida del aire, de la luz, de las personas, pero al mismo tiempo creando unos espacios definidos por las curvas de metal que se integran en el paisaje.

La superposición de planos visuales va desarrollando nuevas perspectivas compuestas por estas líneas que se cruzan, se estiran, giran y prolongan liberadas de materia en sus extremos fundidos con el aire, consiguiendo expresar a través del hierro: un material aparentemente estático, su parte más orgánica como material escultórico  que se relaciona con su entorno: la hierba, la luz del sol, la sombra que proyecta... Un espacio abierto a la mirada, el cuerpo y la mente de quien se atreve a conectar con la obra.


colectivo  P I E L.


obra pública, colectivo P I E L.


proceso creativo. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario