jueves, 4 de abril de 2013

¿ QUIERES REVOLUCIÓN?


Un suspiro me acerca,
aunque no me pertenezcan,
a las espadas y sables que rujen
y rujen con tal fuerza,
 que el corazón parece que rasguen
una idea de amor que fuera
antaño fruto de mis engaños y
dolor eterno bajo mis venas.

Pues vivimos sin vivir
y al respirar morimos
y solo se que sentimos
miedo terrible al morir.

Engaños continuos
del poder que un día dimos,
y creemos que vivimos,
cuando nos traicionamos
a nosotros mismos
divididos entre orgullos,
pues apenas sentimos.

Guardamos silencio
en un castigo arrogante
como si eso cambiase todo,
silencio amargo, ignorante.

Impasibles al desastre,
orgullosos  de su miseria,
cierran los ojos al cambio
temiendo una vida nueva.

Y otros pocos como siempre
de élite disfrazada,
marchan juntos por ideas distintas,
valientes buscando a la justicia.

Yo por mi parte
permanezco junto a mi lienzo
pintando esto desde lo lejos
sin fijarme en la realidad
y transportado al espacio,
en la triste tierra
donde hacerse viejo,
es signo de debilidad,
que no de sabiduría
ni de verdad.

Y triste una lágrima ha caído
 de mi mejilla al cuadro y con ira
he abierto los ojos de la gente
pues aunque no quieren, se mienten
en esta tierra de ignorancia
que sin aclamar el acto de una espada,
 pide, eso sí ,una real democracia.


Mario Vicente Guixeras.

1 comentario:

  1. Muy actual... y, a la vez, con ecos calderonianos...

    "Es verdad, pues: reprimamos
    esta fiera condición,
    esta furia, esta ambición,
    por si alguna vez soñamos.
    Y sí haremos, pues estamos
    en mundo tan singular,
    que el vivir sólo es soñar;
    y la experiencia me enseña,
    que el hombre que vive, sueña
    lo que es, hasta despertar".

    ResponderEliminar